Facilitar y fomentar el acceso de las micro y pequeñas empresas a nuevas oportunidades de negocios que ofrece la plataforma electrónica www.mercadopúblico.cl es el objetivo del Centro ChileCompra Móvil, programa de apoyo a los emprendimientos regionales, para atender las necesidades y consultas de los proveedores.

Luego de retomar sus actividades en 2016 en Constitución, durante la primera semana de enero, la iniciativa ha visitado comunas de todo el país y durante mayo se afincó en la Región Metropolitana, donde se moverá hasta septiembre.

Ya estuvo en Providencia y ahora se encuentra en la Plaza Cívica de San Miguel, en el paradero 6 de la Gran Avenida José Miguel Carrera, lugar en que permanecerá hasta el próximo 3 de junio. Los horarios de atención son entre 9 y las 17.00.

Luego, el programa irá a Melipilla y Talagante (junio), Recoleta y Peñalolén (julio), Pudahuel y Cerrillos (agosto) y La Reina (septiembre), para después dirigirse hacia el sur para llegar en diciembre a Aysén.

"Para facilitar los negocios de las microempresas en regiones, ofrecemos los servicios de ChileCompra Móvil, que brinda apoyo y asesoría en terreno en distintas comunas del país. Aquí personas y proveedores del Estado pueden conocer las ventajas de participar del mercado de las compras públicas, que el año pasado transó 12.156 millones de dólares", comenta Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra.

En el ChileCompra Móvil los interesados encontrarán información sobre cómo buscar oportunidades de negocio, cómo postular y hacer propuestas atractivas en los procesos de licitación a través de Mercado Publico, además de aclarar dudas sobre los registros, procesos de postulación y consultas generales sobre las licitaciones de convenio marco.

También contarán con asesorías y apoyo para el ingreso de solicitudes vía web y reclamos por pago no oportuno, junto con enterarse de la oferta de capacitaciones disponible en forma presencial y a través de cursos e-learning.

La oficina de servicios permitirá hacer más efectiva la participación de los emprendedores locales, quienes pueden encontrar una oportunidad para hacer negocios con organismos del Estado.

El proyecto ChileCompra Móvil comenzó en octubre del año pasado y ya ha recorrido Quillota, Puente Alto, San Bernardo, Santa Cruz, Vichuquén, Villarrica, Castro, La Calera, Constitución, Linares, Coquimbo, Talcahuano y Chillán, entre otras.