Debido al sistema frontal que llegará en la próximas horas a la capital, Chilectra dispondrá de medidas adicionales para mitigar los efectos del viento y la lluvia en las redes eléctricas.
La compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la eventual atención de emergencias, entre ellas motoristas de avanzada para aislar posibles lugares de riesgo y otras con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve.
"Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por los fuertes vientos y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", indicó la compañía.
Ante la posibilidad de una suspensión temporal en el servicio eléctrico, Chilectra llama a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, "de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución".
La compañía reforzará además su FonoEmergencia, aumentando su capacidad a más de un 30% promedio mientras dure la contingencia.