Con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, la compañía eléctrica Chilectra implementará un plan de contingencia para resguardar distintas instalaciones que puedan ser foco de actos vandálicos, el cual comenzará a operar el día 28 de marzo y terminará el día 30 del mismo mes.
Para mitigar los efectos de los actos que pudieran producirse, Chilectra ha adoptado una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.
En la eventualidad de que una red falle, la empresa recomienda que "las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución".
Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.