En las últimas horas Chilectra restableció el servicio eléctrico a cerca de 40 mil nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país. Con esto alcanzó el 99,7% de los hogares que atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.
La compañía repuso el suministro a más de 1.500.000 clientes, quedando aproximadamente 4.900 sin servicio, los que serán normalizados durante la jornada de hoy y mañana.
La empresa aclaró que los clientes que aún no disponen de energía eléctrica, "en su gran mayoría, presentan problemas particulares de suministro en sus propias viviendas, los que no corresponden a fallas a la red de distribución, por lo que no son parte de bolsones o zonas masivas, las que deben y serán atendidas caso a caso, en estos puntos acotados, por las cuadrillas de Chilectra".
Chilectra indicó, además, que el apoyo de las cuadrillas extranjeras de las empresas filiales latinoamericanas del Grupo Enersis "contribuyeron positivamente a la aceleración del proceso final de reposición del suministro, con lo cual Chilectra agradece la solidaridad brindada por Edelnor (Perú); Codensa (Colombia); Ampla y Coelce (Brasil) y de Edesur (Argentina).