Menores ingresos por unos $3.000 millones (unos US$6 millones) tendrá la distribuidora eléctrica Chilectra -del grupo Endesa- por la aplicación del decreto del ministerio de Economía que fija los precios de servicios no consistentes en suministros de energía asociados a distribución eléctrica, publicado en el Diario Oficial el pasado 4 de diciembre.

Según señaló la eléctrica en un hecho esencial enviado a la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), los menores ingresos son considerados antes de impuestos.

La disminución en los ingresos -dijo Chilectra- se realizará a partir del año 2010. Los servicios considerados en el Decreto 197 de 2004 son el apoyo en postes a proveedores de servicios de telecomunicaciones, arriendo de empalme, arriendo, cambio o reemplazo del medidor, y atención de emergencia de alumbrado público, entre otros.

Por su parte, la matriz de Chilectra, Enersis, señaló que para ella los efectos cuantificados por la medida alcanzatrán a los $2.500 millones a partir de la misma fecha.