El sindicato de trabajadores externo de la productora Chilefilms, votó a favor de paralizar actividades esta tarde y se temió por la transmisión de varios eventos.
Según indicaron en la productora, no nabrá problemas, en especial con el Festival de Viña del Mar.
En el caso de la Gala, los trabajadores externos de Chilefilms sólo montaron, y la transmisión está a cargo de trabajadores Chilevisión y en el caso del Festival, opera la misma lógica: trabajadores de Chilefilms montan y trabajadores de Chilevisión transmiten.
Sobre el fútbol y loa abonados al CDF, el gerente general de Chilefilms, Juan Carlos Arriagada, dijo que "la transmisión de los partidos comenzó en Chillán sin ningún problema. En La Florida estamos en condiciones de salir con apoyo del CDF y personal propio. Vivimos del servicio".
Es por eso que indicó que se emitirán los partidos aún cuando no se hará con la cobertura habitual y aseguró que llegarán a los abonados de todas formas.
"No con la dinámica de ocho cámaras, pero lo haremos con las que seamos capaces. Podrían haber problemas con la gráfica. Los abonados del CDF van a tener sus partidos en sus casas", añadió.
Por último, sobre el conflicto, manifestó que están dispuestos a buscar soluciones, por eso "hemos propuesto establecer una mesa de trabajo, esperamos una propuesta y se están organizando".
"Estamos abiertos a revisar punto por punto con los trabajadores", sentenció