Una mujer de nacionalidad Chilena-francesa, se encuentra entre las víctimas de la tragedia de la aeronave de Air Algérie, que cayó a unos 50 kilómetros de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí.
La presencia de la mujer en la aeronave fue dada a conocer por canal 24 Horas, y se encontraría en la lista de fallecidos como ciudadana francesa. María Paulina Neira Juliá, como fue identificada la mujer vivía desde hace 30 años en África y su presencia sobre la aeronave ya fue confirmada por la familia.
María Paulina, era propietaria de un hotel en Ouagadougou, capital de Bukina Fasso, junto con su marido, de nacionalidad francesa. Los familiares confirmaron la noticia tras llamar a los funcionarios del hotel, quienes le ratificaron que María Paulina había embarcado en ese vuelo. La mujer, tiene hijos en Francia por lo que el viaje en ese avión era algo habitual para ella.
La Cancillería chilena, en tanto, informó que ha estado reuniendo todos los antecedentes necesarios para entregar una versión oficial.
El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles, salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.