Con fracturas en una de sus piernas resultó Bárbara González López la única ciudadana chilena que resultó herida en el trágico accidente ferroviario que dejó 13 víctimas fatales y otros 14 heridos en las cercanías de Barcelona, España.
Según confirmó la Cancillería chilena a La Tercera, la joven de 18 años se encuentra en buenas condiciones e internada en un recinto hospitalario de la mencionada ciudad. González ya tomó contacto con sus familiares y su situación es monitoreada por el cónsul honorario de nuestro país en Barcelona, Valentín Muxi.
El accidente ferroviario, ocurrió cuando una multitud en la cual había muchos inmigrantes latinoamericanos acababa de descender de un tren que había llegado a Castelldefels, cerca de Barcelona, casi a la medianoche del miércoles pasado. Los jóvenes participarían de una fiesta nocturna en la playa festejando el inicio del verano boreal. En lugar de salir de la estación por un paso subterráneo, unos 30 de ellos lo hicieron por las vías y segundos después, un tren de larga distancia que no para en esa estación arrolló a los jóvenes.
Todos los muertos y heridos tenían menos de 29 años, excepto una mujer de cerca de 40 años y dos eran adolescentes.
Se trata del accidente ferroviario más grave que se registra en España desde 2003, cuando 19 personas perecieron en una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga.