El sábado recién pasado, el ex entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa, llegó a Francia para sellar su incorporación al Olympique de Marsella. Pero varios días atrás, el futbolista chileno Brandon Olivares ya estaba entrenando a prueba en el club marsellés. Lo hizo hasta ayer, intentando convencer para quedarse en el conjunto galo.

"Los entrenamientos duran más que en Chile. El nivel es alto. Acá le dan importancia al control y al pase. La intensidad es máxima. Hay mucho físico y mucha potencia", dijo a La Tercera el nacido en Iquique hace 19 años.

Olivares se describe como futbolista: "Soy un jugador de bandas. Encarador asistidor y, si se da la opción de rematar al arco, lo hago. Puedo jugar por ambas orillas, pero preferentemente por la izquierda".

Junto con poder fichar en Olympique de Marsella, el nortino se ilusiona con la posibilidad de ser dirigido por Marcelo Bielsa. "Uno se lo imagina, pero hay que estar en el momento. Espero tratar de mantener la calma... es un buen técnico, que la ha hecho bien al fútbol".

"Sería un sueño poder estar a cargo de él", recalca.

En todo caso, ello está por definirse: "La idea es tener la posibilidad de quedarme acá y tratar de desarrollarme como jugador. La respuesta la tendré durante esta semana".