Chileno recorre 104 metros de cable sin red a 36 metros altura en Suiza

El equilibrista Gonzalo Concha tardó 10 minutos en cubrir la distancia entre dos edificios del Hospital Universitario de Ginebra.




El equilibrista chileno Gonzalo Concha ha logrado recorrer hoy 104 metros sobre un cable de un dedo de ancho tendido entre dos edificios del Hospital Universitario de Ginebra, a 36 metros de altura del suelo y sin una red de seguridad.

En medio de una gran expectación, Concha, vestido con pantalón de tirantes negro y una camisa roja, tardó unos 10 minutos en cubrir el peligroso recorrido.

Decenas de pacientes asomados a las ventanas del hospital presenciaron la marcha que Concha inició con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, ya que el sol de poniente le daba de lleno en la cara.

A medio camino, la sirena de una ambulancia que llegaba a las urgencias pareció sorprenderle, por lo que se detuvo brevemente, antes de reanudar su movimiento.

El equilibrista preparó durante cerca de un año su actuación de hoy, y él mismo se encargó de elegir el lugar, de colocar el cable, y de seleccionar a los voluntarios que le ayudaron.

Para Concha, "la altura no importa, lo que cuenta es la longitud", ya que, a su juicio, el vértigo no es innato, sino que "el miedo a la altura se aprende y se transmite socialmente", según dijo a la prensa.

Su actuación se enmarcaba en el Año del Circo en Ginebra, que ha traído a la ciudad numerosos espectáculos, pero el propio Concha quiso sumar hoy un llamamiento para la donación de sangre.

El artista chileno, de 40 años, y en el oficio desde hace 15, se formó con el malabarista Rudy Omankowsky, célebre porque en 1962 recorrió 1,2 kilómetros con los ojos vendados a 200 metros de altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.