Gracias a la campaña Misión Noche Buena que superó su meta y recolectó cajas navideñas para 21.909 familias en todo el país, 126 mil chilenos de escasos recursos podrán tener hoy una cena de Navidad.
Distintas actividades se llevaron a cabo, como bingos, maratones, cicletadas, tallarinatas y presentación de obras de teatro, entre otras, permitieron a la campaña superar la meta propuesta y, desde el miércoles hasta hoy, familias de Arica a Punta Arenas han recibido sus cajas de alimentos.
"Esta es la tercera vez que recibo este regalo y como mi familia es numerosa, agradecemos enormemente contar con esta ayuda para la Navidad. Sabemos que hay un enorme esfuerzo detrás y que gracias a ello nosotros y muchas otras familias chilenas pueden tener una celebración especial", dijo Victoria Villagrán, una de las beneficiadas de la comuna de San Bernardo.
La cruzada solidaria tuvo su cierre en la Región Metropolitana con una misa celebrada por el Arzobispo Juan Ignacio González, en la Catedral de San Bernardo. En la zona, CGE Distribución hizo entrega de los aportes a 3.400 familias de las comunas de San Bernardo, San José de Maipo, La Pintana, Pirque, Puente Alto, El Bosque, Calera de Tango, Buin, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, el Monte, Isla de Maipo, Melipilla, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Alhué.
Especial énfasis se dio a las regiones del Maule y Biobío, afectadas por el terremoto. En ambas localidades, se entregaron 2.426 cajas, ayudando a igual cantidad de familias.
El gerente general de CGE Distribución, Mario Donoso, señaló que "estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de la gente, de las comunidades y del aporte de nuestro socios a lo largo del país".
La iniciativa, coordinada por la Fundación Grupo CGE en conjunto con la iglesia, movilizó a la comunidad y a los trabajadores de las empresas que componen el grupo energético: Emelari, Eliqsa, Elecda, CGE Distribución, Conafe, Edlmag, Tecnet, Transnet, Novanet, CLG Logística, Binaria, Tusan, CGE Generación, Igsa, Gasco GLP, Gas Sur, Gasco Magallanes, Gasmar.