Cuatro chilenos, un paraguayo y un colombiano fueron detenidos en Río de Janeiro al ser sorprendidos usando credenciales de prensa falsificadas en el estadio Maracaná, durante el partido del miércoles pasado, donde la selección chilena se enfrentó a España, informa el sitio brasileño, Extra Globo.com.
Los chilenos se encuentran recluidos en el complejo Gericinó y fueron identificados como Víctor Ramón Reyes Pozo, Víctor Alfonso Fronteras Castillo, Jorge Alfonso Rodríguez y Fabián Alejandro Pino. Ellos, junto a los otros turistas arrestados, serán procesados por el delito de falsificación y uso de documento público. Debido a esto arriesgan penas de hasta cinco años de cárcel.
Extra Globo.com consigna que este es el primer caso de este tipo que se detecta en Río, sin embargo ya se han visto otros tipos de infracciones a la ley, entre ellos el de un costarricense de 56 años que fue acusado de explotar sexualmente a una menor de edad.
A esto, se suma el episodio de los 85 chilenos que entraron al Maracaná por la zona de prensa, quienes fueron deportados y hoy deberían comenzar a llegar a Chile.