Ricardo García Coppa, uno de los chilenos que reside en Sendai - localidad más azotada con el terremoto y tsunami de Japón - con los cuales no se había podido tener contacto hasta esta mañana, conversó esta mañana con los medios de comunicación y relató su experiencia en medio del movimiento telúrico.

"Estaba en mi cuarto y comenzó a temblar, dije va a pasar va a pasar, se me empezaron a caer las cosas encima y dije ya salgo, la puerta no abría y ahí me asusté, me paré en la calle y vi cómo el edificio bailaba junto con el terremoto", dijo a 24H.

El joven vive junto a su hermano en la ciudad, "lo único que se me ocurrió después del terremoto era ir a ver a mi hermano, cuando lo vi me tranquilicé un poco y después lo único que logré fue contactarme con mi hermana y dejarle un mensaje de que estábamos bien".

El joven chileno además aseguró que hace pocos momentos le llegó el suministro eléctrico, pero que aún se mantienen sin agua ni gas. "Para alimentarnos, hay que hacer unas filas enormes en el supermercado, pero igual no podemos cocinar porque no tenemos gas".

Además, García Coppa aseguró que han recibido información muu diferentes de algunos medios de comunicación, por lo que no conocen la real situación de la planta nuclear.