Diego González y Emile Ritter dieron un importante paso para clasificar al Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico a realizarse en nuestro país. Esto, tras imponerse esta jornada con destacadas marcas en la primera ronda de la Copa Los Morros en San Bernardo.

González quedó a un paso de sumarse al equipo que ya integran los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, además de Nicole Naser, pues esquivó una boya y media a 10.75 metros en slalom, marca con la que queda al tope de la clasificación del torneo.

"Es un orgullo ser uno de los cuatro esquiadores chilenos que han pasado el sexto recorte. Esto lo había hecho muchas veces en entrenamiento, pero lo que marcó la diferencia hoy fue la actitud. Estoy cerca del mundial" dijo el chileno actual campeón nacional de esta modalidad.

Por su lado, Ritter sacó una importante ventaja sobre Santiago Varas y Pablo Castro imponiendo su marca personal de 60 metros en salto.

"Siempre fue un sueño para mi saltar 60 metros. Hoy se dio y fue justo cuando más lo necesitaba. Aún quedan torneos para cerrar la clasificación y eso me puede ayudar para seguir mejorando" dijo Emile.

El torneo, que actualmente disputan ambos esquiadores nacionales, finalizará este domingo y a las 09:00 horas se disputará la segunda ronda de slalom y de salto.