Francisco Sáez, estudiante de la facultad de ingeniería de la UDD, desarrolló Nixter, una aplicación para obtener descuentos en servicios de entretención y tiempo libre como pubs y restaurantes, todo a través del iPhone. También pueden obtener beneficios y generar contactos con personas que tengan similares intereses.

El equipo de Nixter, conformado por Vicente Yarad, Francisco Yarad, además de Francisco y Joaquín Sáez, fueron seleccionados por el programa Global Connection de Corfo, destinado a  emprendedores tecnológicos chilenos, lo que les permitirá testear su proyecto en uno de los mayores mercados del mundo.

En Silicon Valley tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto a importantes inversionistas, además de participar en redes de emprendedores y conocer las necesidades de los clientes globales.

"Fue un proceso muy duro. Analizaron nuestro proyecto en profundidad. Estamos muy contentos de viajar a Silicon Valley. Vamos a lanzar Nixter en Estados Unidos. La aplicación se podrá descargar de manera gratuita y ser utilizada en iPhone en una primera etapa", señaló Francisco al sitio web de la UDD.