Los chilenos que militan en Europa participarán de una decisiva quinta fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones, en donde Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla chocarán en duelo de "vida o muerte" con Chelsea, en tanto Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra podría asegurar el liderato del Grupo C.
El elenco de Turín necesita una victoria ante Chelsea para seguir con vida en la competencia, debido a que marcha en el tercer puesto del Grupo E con seis unidades. En tanto, los de Londres se ubican segundos con siete unidades y también necesitan sumar más unidades.
Otras escuadras en donde militan jugadores criollos que tendrán importantes duelos este mismo día serán Barcelona de Alexis Sánchez y Manchester United de Angelo Henríquez. El cuadro catalán, que tendrá como baja al oriundo de Tocopilla por lesión, visitará a Spartak de Moscú en el Grupo E. Mientras que los ya clasificados "Diablos Rojos" chocarán como forasteros ante Galatasaray en el Grupo H.
Málaga podría abrochar el liderato del Grupo C
Manuel Pellegrini y Manuel Iturra podrían seguir haciendo historia en la Champions League este miércoles, debido a que Málaga podría asegurar el liderato del Grupo C si derrota a Zenit en el Estadio Petrovski de San Petersburgo.
El conjunto entrenado por el "Ingeniero" marcha como líder de su zona con 10 puntos, mientras que AC Milan es su más cercano perseguidos con cinco. De ganar, el elenco de los nacionales alcanzaría 13 unidades y por lo tanto aunque los italianos ganen sus dos enfrentamientos no podrán alcanzarlos.
En el Grupo B podría haber dos chilenos en el terreno de juego. Pablo Contreras defendiendo a Olympiakos jugará ante Schalke 04, mientras que Marco Estrada junto a Montpellier desafiará como visitante a Arsenal.
Por último, Dinamo de Zagreb, escuadra que tiene entre sus filas Bryan Carrasco chocará ante Porto. Los croatas ya se encuentran eliminados del certamen con cero puntos y una diferencia negativa de 10 goles.