Una mala jornada dominical tuvieron los futbolistas nacionales Héctor Mancilla y Miguel Pinto defendiendo a Atlas de Guadalajara, y Esteban Paredes vistiendo la camiseta de Atlante.
Mancilla y Pinto jugaron los 90 minutos en el empate que consiguió el conjunto de Guadalajara 2-2 ante Puebla y terminó la temporada sin poder festejar una victoria jugando como local en el Estadio Jalisco.
El cuadro de los nacionales abrió la cuenta gracias al tanto de Gregorio Torres a los 8', mientras que igualó mediante lanzamiento penal Matías Alustiza a los 34'. Alfonso González puso en ventaja a los de Guadalajara a los 41', pero cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Aldo Polo aprovechó una serie de rebotes y batió a Pinto para decretar la igualdad final.
Debido a este resultado, el equipo de los jugadores criollos quedó ubicado en el penúltimo lugar del Torneo de Apertura con 12 puntos, mientras que el cuadro de la franja se situó en el 16° lugar con 13 unidades.
Gol Paredes no pudo evitar la caída de Atlante
En tanto, el delantero chileno Esteban Paredes no pudo evitar la derrota que sufrió Atlante por 2-3 contra León de Guanajuato en el Estadio "Andrés Quintana Roo" de Acapulco.
Los goles de la victoria del cuadro verde los convirtieron Nelson Sebastián Maz al minuto de juego y a los 20', y Carlos Alberto Peña a los 55'.
Mientras que los descuentos de los "Potros" fueron concretados por Cristián Maidana a los 53', tras habilitación de Paredes. Y por el mismo artillero formado en Santiago Morning al minuto 90'.
La derrota sufrida en su recinto, dejó a la escuadra del ex Colo Colo en el 12° lugar con 20 puntos, mientras que León escalará a la segunda posición con 30 unidades (+16) y mejor diferencia de gol que América (+13) y Toluca (+9).