A las 11.20, y con la canción "It's time to Change" de fondo, el abanderado de la Coalición Por el Cambio, Sebastián Piñera, entró al subterráneo del Hotel Park Plaza para participar del consejo general de Chileprimero, donde fue proclamado como candidato presidencial.
Acompañado por el ex presidente de ese partido Fernando Flores, Piñera fue aplaudido por los casi 200 asistentes entre los que se estaban los senadores Andrés Allamand y Carlos Cantero, el coordinador de su comando, Rodrigo Hinzpeter y Jorge Schaulsohn.
Piñera agradeció en su discurso a Flores ya que "puso toda su capacidad de liderazgo en construir una nueva opción de futuro, con una valentía que todos apreciamos. Se atrevió a remover las fronteras de las cuales había tradicionalmente sido encasillado y contribuyó decisivamente a formar la nueva colación, la nueva fuerza, la nueva mayoría que Chile hoy día tanto necesita y que hoy día estamos dando un paso en la dirección que los chilenos nos están demandando".
Piñera, también tuvo elogios para el ex PPD Jorge Schaulsohn, de quien destacó haber sido "el fundador de dos coaliciones: La Concertación de Partidos por la Democracia, que lideró una exitosa transición desde el régimen militar a la democracia, pero cuyo tiempo ya pasó, y la Coalición del Cambio, que está llamada a liderar otra gran transición: la de dejar atrás dos siglos de pobreza y desigualdad y hacer de Chile el primer país de América Latina que logre alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza".
El empresario aprovechó la oportunidad además, para hacer referencia a que tanto en el plebiscito de 1980 como en el de 1988 votó por el No y para condenar las violaciones a los derechos humanos.