La bancada de diputados de la Democracia Cristiana manifestó esta mañana su preocupación debido al fracaso de la operación de venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera al fondo de inversiones Linzor Capital.

Al respecto, el jefe de la bancada, Patricio Vallespín, afirmó que "lamentablemente volvemos a fojas cero y el conflicto de intereses, en este ámbito, vuelve a reactivarse y a quedar nuevamente como una promesa sin cumplir por parte del Presidente Piñera".

"Por lo anterior, estamos programando una nueva reunión con el Contralor de la República, retomando la presentación que realizamos en el mes de marzo y que solicitaba un informe sobre las incompatibilidades y conflicto de intereses, considerado precisamente situaciones como el nombramiento en el directorio de TVN, los cambios en televisión digital que  el propio gobierno ha anunciado, en fin. Se supone que el tema se estaba despejando y hoy, por razones que aún desconocemos en detalle, todo se posterga y retrasa", agregó Vallespín.

Además, el diputado se refirió al nombramiento de Sergio Urrejola en el directorio de TVN, que fue aprobado ayer por la comisión de Educación del Senado. "Respetando la autonomía de los senadores, esperamos que no se adopte una decisión de ratificación en la sala hasta que se conozcan más detalles de esta fallida operación que, como hemos dicho, nos lleva al escenario inicial, de una promesa no cumplida y de una alta inconveniencia en materia de cambios y nombramientos en el mercado televisivo, considerando que Piñera sigue siendo dueño de Chilevisión".