Esta mañana Chilevisión decidió responder a la polémica que envolvió al personaje humorístico Murdock con la comunidad judía en nuestro país.

"Lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje el pasado lunes 20 de mayo, en su rutina de humor", comienza el comunicado.

"Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios", continúa el escrito.

"Chilevisión se compromete a seguir perfeccionando sus controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro", concluye el mensaje del canal, quienes además esperan que sus disculpas sean aceptadas por quienes se sintieron afectados.

La controversia surgió el lunes pasado, cuando la marioneta popularmente conocida por el nombre de Murdock, incluyó en su rutina un chiste calificado como antisemita y directamente discriminatorio hacia el pueblo judío. "Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", fueron sus palabras, las que provocaron numerosas criticas en las redes sociales, gran parte de ellas provenientes de la Comunidad judía de Chile que llamaron a denunciar el caso en el Consejo Nacional de Televisión, que a la fecha alcanza los 125 reclamos.

De recibir una sanción por parte del CNTV, sería la segunda ocasión en que el canal paga una multa por las rutinas del personaje humorístico, siendo amonestados en enero pasado por chistes contra los judíos y las personas de raza negra en el programa Hazme reír.