Aunque el reality show de Chilevisión Amazonas comenzó en Iquitos, sus dos últimos capítulos serán en Santiago de Chile.

De hecho, según cuenta el director del espacio, Cristian Rivera, el equipo ya trabaja en el desarrollo de las pruebas que se harán para la semifinal y la final que se realizarán en un lugar por definir el 12 y 13 de septiembre, respectivamente. Mientras a la semifinal llegarían seis competidores, a la final lo harían dos o tres contrincantes, detalle que se afinará próximamente.

Más allá de esto, según agregan fuentes al interior de la televisora, para culminar el reality show contarán con la presencia de integrantes de la tribu de los Bora, con quienes los participantes convivieron durante alrededor de un mes antes de que se desatara la polémica por supuesto trato vejatorio hacia ellos que desencadenó en el término anticipado de las grabaciones en Perú.

El Jefe de contenidos del reality, Marcos Yáñez asegura: "La final va a ser súper espectacular, esperamos tener alrededor de 1.500 personas entre público general, familiares y los participantes ya eliminados: van todos a la final y hay algunas sorpresas con ellos". Si bien no han definido la locación en que se hará el último capítulo, Yáñez comenta: "Va a ser una especie de coliseo donde podamos realizar juegos de gran envergadura y combinando todas las disciplinas que se han visto, como escalada, desplazamientos, equilibrio y velocidad".

Sobre la complejidad de estas dos últimas pruebas, Pangal Andrade -ganador de Año 0 y encargado del desarrollo de los juegos de eliminación en Amazonas-, explica que si en la selva demoraban de dos a cuatro días, dependiendo de la prueba con tres para diseñar y otras diez personas en dos grupos trabajaban en construirlas, esta vez se ocuparán dos semanas en cada prueba, con 12 personas trabajando en dos turnos. "Las pruebas son entretenidas y complicadas: están concursando por 25 millones, no se la pueden llevar tan fácil", comenta Andrade.

BAJA EN RATING
Si bien el Amazonas debutó con 26,1 puntos de rating, según consigna Time Ibope, su audiencia fue bajando progresivamente. De hecho, desde su estreno el 17 de julio a su emisión del jueves pasado -se transmite el martes, miércoles y jueves-, el programa ha promediado 16,8 puntos de rating, según datos entregados por Chilevisión.

A pesar de esto, Rivera asegura, que aunque se manejaban otras fechas para la final -como el 27 de septiembre-, no se optó finalmente por el 12 y 13 debido a la baja de rating, sino que porque en la estación tienen una serie de programas que esperan pantalla.