Chilexpress reducirá un 30% su huella de carbono en los próximos años, anunció la compañía de servicios courier en el marco del lanzamiento de su estrategia de sustentabilidad.
Según lo que explica la empresa, este plan apunta a contribuir la preservación del entorno con metas concretas de reducción de impactos ambientales hacia el año 2020.
La compañía, que actualmente cuenta con una red de 370 centros y sucursales, explica que su plan contempla además, incorporar camionetas con tecnología Euro 5 -que contamina un 99% menos-, crear sucursales sustentables, utilizar energías renovables, reducir y reciclar residuos, entre otras.
Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress, indicó que este cambio "será un aporte significativo a la descontaminación de diferentes ciudades de Chile y del entorno en general".
Para el desarrollo de esta estrategia, la compañía contó con la asesoría de Fundación Chile, con quien firmó una alianza para trabajar en conjunto, velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos y monitorear los avances en el tiempo.
"Esta iniciativa es muy relevante en el sentido de empujar la frontera del sector privado más allá de las obligaciones legales en temas de sustentabilidad", señaló Nicola Borregaard, gerente de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile.