La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, iniciará en 2012 la construcción del aeropuerto más elevado del mundo, según un informe sobre la labor del gobierno dado a conocer durante la actual conferencia regional sobre trabajo económico.
El aeropuerto, que se construirá a una altitud de 4.436 metros sobre el nivel del mar en la prefectura de Nagqu, será 102 metros más alto que el actual aeropuerto más elevado del mundo, el de Bamda, en la prefectura de Qamdo del Tíbet, de acuerdo con el informe.
La sucursal del Tíbet de la Administración de Aviación Civil de China ha informado de que la construcción del nuevo aeropuerto, que cubrirá una superficie de hasta 267 hectáreas, costará 1.800 millones de yuanes (285 millones de dólares) y durará tres años.
De cara al año que viene, las autoridades regionales de aviación civil añadirán más vuelos para conectar a más ciudades del Tíbet con las principales urbes del país, dice la nota, con lo cual los aeropuertos de esa región pasarán a transportar a 2,2 millones de pasajeros y 15.000 toneladas de mercancías en 2012.