La Conferencia Económica Central de China decidió continuar la política fiscal proactiva y monetaria moderadamente flexible en 2010 para mejorar la calidad del crecimiento económico, informó hoy el Diario del Pueblo.

La conferencia, reunida como cada año hasta ayer en Pekín y en la que el Presidente, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, pronunciaron sendos discursos, acordó las directrices económicas para el año próximo.

Al ser 2010 el último año del XI Plan Quinquenal de China, la conferencia priorizó el desarrollo social y económico para afrontar el impacto de la ralentización económica global y sentar las bases sólidas para el XII Plan Quinquenal.

Además, se impulsará la transformación del patrón de desarrollo económico y el reajuste estructural, y la mejora del enfoque y la flexibilidad de la política económica.

La continuación de la reforma económica, apertura e innovación y mantener la armonía y la estabilidad social serán también prioritarias junto al mantenimiento de un crecimiento económico relativamente rápido y estable.