Al menos 53 personas se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra producido tras las torrenciales lluvias en la provincia suroccidental china de Sichuan, que enterró a decenas de personas, informaron hoy medios locales.
Un mar de lodo y rocas sepultó los edificios situados junto a una carretera en la montañosa región de Kangding esta mañana.
Los equipos de rescate consiguieron sacar hasta el momento a 97 personas de entre los escombros y están buscando a las 53 que se encuentran aún desaparecidas.
Anteriormente se había informado de la recuperación de cuatro cuerpos y la búsqueda de 23 desaparecidos tras un deslizamiento de tierras en la región, sin que esté claro si se trata del mismo incidente. Esa información señalaba que los afectados eran un equipo de obreros que trabajaban en la autopista provincial 211.
Según la información, el deslizamiento bloqueó un río y formó un lago de tres kilómetros con una cantidad estimada de tres millones de metros cúbicos de agua.
Los equipos de rescate están intentando sacar agua del lago formado y ya evacuaron a 50 personas de las áreas más vulnerables que podrían verse afectadas.
Los hospitales locales están tratando a al menos cuatro personas que resultaron heridas.