Para reforzar los lazos con el país y fomentar el idioma, la Consejera de Estado china, Liu Yandong, visitó el Instituto Confucio de la Universidad Católica. Allí, la autoridad anunció la entrega de 100 becas para estudiar el idioma en China y 10 para que profesores puedan realizar un magíster, junto con la donación de un equipo multimedia.
Según Liu Yandong, el viaje se enmarca en la celebración de los cuarenta años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
En la ocasión, la autoridad felicitó la labor que realiza el Instituto Confucio en la enseñanza del chino mandarín. Además, dijo que "el intercambio cultural sirve para cultivar relaciones duraderas en el tiempo. Aprender el idioma es clave para conocer a la otra cultura".
Por su parte, el rector Ignacio Sánchez manifestó que la UC tiene gran interés en fomentar las relaciones académicas con China, por lo que ya ha firmado convenios con cinco universidades de este país, para realizar intercambios académicos, y fomentar la investigación y actividades conjuntas. "Chile es el segundo socio económico de China en Latinoamérica, pero también queremos ser los principales socios en el plano cultural", dijo.