El Gobierno de China continuará impulsando el mercado interno para lograr un crecimiento económico rápido y estable en 2010, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El gigante asiático ampliará el consumo interno el próximo año para impulsar el crecimiento económico, ya que la economía china se enfrentará todavía a muchos desafíos en 2010, señaló la prensa local.

De esta forma, las políticas de subsidios a familias rurales serán prolongadas hasta fines del año próximo, y también continuarán las políticas para reducir el impuesto en las compras de coches, aunque se ajustarán a 7,5 por ciento en modelos con desplazamiento de motor de menos de 1,6 litros, agregaron los medios.

Desde 2008 el Gobierno central lleva a cabo una serie de políticas destinadas a mejorar el nivel de vida de la población y promover el consumo con el objetivo de hacer frente a la crisis financiera mundial.

El pasado lunes, China anunció que mantendrá la política fiscal y monetaria "moderadamente abierta" en 2010 y la prensa sentenció que el mayor reto del próximo año para las autoridades es mejorar la "calidad" del crecimiento económico.

Las perspectivas económicas de Pekín son optimistas, ya que el Banco Mundial (BM) prevé que el país asiático, tercera potencia económica mundial, cierre 2009 con un crecimiento por encima del 8 por ciento y en 2010 alcance un ritmo del 9,5 por ciento.