China pondrá en cuarentena de 21 días al personal médico que regrese al país tras tratar a enfermos de ébola en Africa occidental, indico el lunes un alto responsable de Sanidad.
Los médicos que regresen a China serán objeto de una serie de exámenes antes de entrar en periodo de observación, dijo He Qinghua, vicedirector de la oficina de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Sanidad.
Estos profesionales serán "puestos en cuarentena durante 21 días para ser supervisados por los centros de servicios de la comunidad local", explicó He, sin precisar si serán ingresados en unidades de aislamiento o si podrán permanecer en casa.
La cuarentena forzosa ha suscitado polémica en Estados Unidos después de que una enfermera que trató a enfermos de ébola en Sierra Leona defendiera su derecho a salir de casa, tras haber dado negativo en la prueba del virus.
China ha enviado a un equipo médico de 30 personas a África Occidental y prevé enviar varios centenares más en las próximas semanas. Una unidad de élite del Ejército de Liberación Popular también llegó a Liberia para construir un centro de tratamiento de 100 camas contra el ébola.
Según el último balance de la OMS, la epidemia de ébola ha matado a 4.922 de las 13.703 personas infectadas hasta el 27 de octubre, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.