A pesar de las interrogantes abiertas por el accidente en la planta japonesa de Fukushima, las autoridades de China confirmaron que seguirán adelante con su plan de fomento de la energía nuclear a través de la construcción de nuevas centrales nucleares.
Así lo señaló el director de la comisión del gobierno sobre energía nuclear, Xue Xinmin, quien manifestó que la apuesta del gigante asiático por este tipo de energía es "clara y decidida" y que se ha establecido un plan de desarrollo para los próximos años.
"Lo nuclear es clave en el ámbito energético y económico y responde a una creciente demanda local y mundial. Para poder cubrirla, hemos desarrollado estrategias para reducir la producción de residuos, optimizar los sistemas de energías mixtas y mejorar la seguridad en las instalaciones", dijo.
En cuanto al problema de confianza derivado del accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima, Xue afirmó que, aunque el efecto sobre China "no ha sido grave", lo ocurrido en el país nipón "es una seria advertencia que nos ha hecho revisar nuestra forma de proceder".
Sobre el futuro, el director de la comisión del gobierno sobre energía nuclear declaró esperar un comportamiento "positivo" de las centrales ya construidas y un avance "cualitativo" en las actualmente planificadas.