El nuevo ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, se reunió con los máximos altos cargos militares de China en Beijing, donde ambas partes prometieron un aumento de los lazos de defensa entre las dos potencias, informó hoy la prensa oficial.
Shoigu se reunió el miércoles con el presidente chino, Hu Jintao, con el nuevo vicepresidente de la Comisión Militar Central, el núcleo de poder militar chino, Xu Qiliang, y con el ministro de Defensa de China, Liang Guanglie.
En los encuentros, Xu destacó que China promoverá la comunicación con las fuerzas armadas rusas "para llevar las relaciones militares bilaterales a un nivel más alto".
Shoigu subrayó que las relaciones entre Beijing y Moscú "se encuentran en su mejor momento" durante su reunión con Hu, quien deja la presidencia de China dentro de cuatro meses.
"China siempre ha valorado sus lazos con Rusia y no alterará su principio de desarrollar estas relaciones, sin importar cómo cambien las condiciones internas de los dos países o la situación internacional", prometió el aún jefe de Estado chino.
China y Rusia han llevado a cabo este año dos maniobras militares conjuntas, una de ellas conducida por sus fuerzas navales (en un momento de tensiones marítimas del régimen comunista chino con sus vecinos) y otra junto a otros países de la Organización para la Cooperación de Shanghái, que agrupa a las dos potencias y a cuatro de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central.