El boxeador argentino Marcos "Chino" Maidana sembró dudas sobre su futuro, después de perder por segunda vez consecutiva con el estadounidense Floyd Mayweather, el sábado pasado en Las Vegas.
Con lentes oscuros y con una serenidad distinta a su regreso luego de la primera pelea, el "Chino" enfatizó a su arribo al aeropuerto de Ezeiza que "fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en la Argentina".
Ante la consulta de su posible retiro de la actividad, el boxeador de 31 años expresó que "no lo descarto el retiro... Está ahí".
"Estoy muy contento con lo realizado. Hice una pelea muy buena. No vi la pelea todavía. Arriba me sentí ganador", dijo el argentino con respecto a sus sensaciones tras haber perdido por decisión unánime.
En relación al tipo de pelea que planteó su rival remarcó que "es muy difícil pelear contra él. Se mueve mucho y tiene muy buena defensa. Se escapa todo el tiempo. La gente va a ver boxeo, no a verlo correr. Yo arriba me sentí ganador. Los jueces dan cualquier cosa a veces".
"No lo mordí a Mayweather", repitió Maidana, quien sentenció estar arrepentido de "algunas cosas" que hizo arriba del ring.
"Debí haber metido más presión durante la pelea. Con una mano en punta o si la pelea duraba unos round más creo que la historia hubiera sido otra", concluyó.