El conductor del bus troncal del recorrido 409 del Transantiago que esta tarde se incendió en Avenida Kennedy con Los Alcántaros, en dirección al poniente dijo que hubo una tardanza en llamar a Bomberos por parte de la empresa, y que intentó apagar las llamas con extintores, pero fue imposible.

"Llamé al depósito para que llamaran a bomberos porque se estaba quemando el bus, después llamé otra vez y todavía no llamaban a bomberos, después llamé la tercera vez y todavía no llamaban a bomberos. Yo creo que ahí fue el tema, se demoró mucho el trámite para que llamaran a bomberos", dijo el conductor a canal 24 Horas.

El chofer de la máquina dijo que al percatarse del humo se detuvo y trató de apagar las llamas con el extintor. Por el lugar también pasaba un camión de una empresa de extintores, quienes intentaron ayudar, sin tener éxito.

El bus quedó totalmente quemado. Mientras, personal de Carabineros trabaja para restablecer el tránsito en Avenida Kennedy, el que estuvo detenido generando gran congestión vehicular.