El conductor de la Corporación Municipal de Colina, Víctor Vilches (43) fue formalizado por el Tribunal de Garantía de Colina por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, tras protagonizar un accidente en la carretera General San Martín y atropellar a 12 personas que se dirigían a la fiesta de Año Nuevo en el cerro Comico.
Seis de los peatones, entre los cuales había cuatro niños, murieron, además de la esposa de Vilches que estaba en el puesto de copiloto.
El tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva hasta que finalice la investigación en un plazo de 90 días. Vilches arriesga una pena de cinco años de prisión. Al momento del accidente marcó 1,9 gramo de alcohol por litro de sangre en el alcohotest.
La defensa del conductor aseguró en los alegatos que no había antecedente científico que compruebe el estado de ebriedad de Vilches y ante eso no se configuraría el delito de homicidio, situación que desmiente Carabineros. Precisamente el Tribunal de Colina debe esperar el informe del Servicio Médico Legal y la Alcoholemia que no venía en el expediente de la causa. Además faltan declaraciones de testigos. A la audiencia llegaron familiares del conductor.
En 1997 también fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. Lo mismo ocurrió en 2007, oportunidad en que fue condenado a 50 años días de pena remitida y suspensión de su licencia de conducir por seis meses. Vilches podría quedar recluido en el penal Colina II.