Cerca de las 5:00 horas de esta madrugada un grupo de trabajadores de la empresa de transporte público Alsacia Express bloquearon la salida del terminal de buses de Maipú con cuatro máquinas para impedir que salieran a realizar los recorridos.
Las demandas de los trabajadores es "por los descuentos indevidos que tiene la empresa con los trabajadores y ahora lo están haciendo con los sindicalistas", señaló el dirigente Leonar Campos a Radio Cooperativa. Luego de dos horas de bloqueo, los trabajadores retiraron las máquinas de las puertas del terminal lo que permitió que comenzaran a operar los servicios.
Los recorridos que se vieron afectados por la situación son el 413c, 416e, 417e, 419, 421 y 431v, que presentaron problemas de frecuencia durante la primera parte de la hora punta de la mañana.
A las 7:00 horas, Transantiago informó que la frecuencia en los recorridos se encuentra operando con normalidad.
Los directores de la compañía se reunieron con los sindicalistas para llegar a un acuerdo y evitar las medidas de presión que afecten a los usuarios del transporte público.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, expresó que la contingencia duró poco tiempo y que el servicio ya se encuentra normalizado.