Seis personas murieron, y 55 quedaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido entre un bus de dos pisos de la línea Jet Sur y un camión con acoplado de la empresa Sotraser, esta madrugada en la Ruta 5 Sur, en el sector del peaje María Dolores en Los Angeles.
Según consigna Radio Cooperativa, Carabineros informó que dentro de los fallecidos se encuentra el chofer del bus, idenficado como Marcos Olivares Díaz. Las otras víctimas fueron identificadas como Dominga Uribe Sandoval (72), Raquel Muñoz Castillo, y el camarógrafo de Canal 13, Marcelo Bravo Silva (41). Las tres víctimas viajaban en el bus Jet Sur.
Junto a esto, se informó que para establecer los nombres de los otros pasajeros -incluida la copiloto del camión del accidente- los cuerpos deberán ser sometidos a pericias dactilares en el Servicio Médico Legal de la ciudad.
"El camión se desplazaba de norte a sur, traspasa el eje central de la calzada e impacta, colisionando de frente al bus que lo hacía de sur a norte, el que se trasladaba de Temuco a Santiago", señaló a TVN el mayor de Carabineros, Miguel Iribarra.
Aunque las causas del accidente todavía son investigadas, se presume que el conductor del camión se habría quedado dormido mientras conducía, atravesando la barrera de contención e impactando al bus. Respecto del estado de salud de esta persona, identificada como Carlos Canario, el jefe del servicio de urgencia del recinto médico, el doctor Sergio Maldonado, informó que de los heridos "el más grave, con riesgo vital, es el chofer del camión, que salió caminado del vehículo según el Samu, ahora está internado en la UCI con riesgo vital".
A esto, el médico agregó que "tiene un traumatismo toráxico izquierdo, lo que le produjo un neumotórax, está con drenaje pleural y está conectado a un ventilador", detalló.
Tras esto, los lesionados fueron trasladados al hospital base de Los Angeles, donde están siendo atendidos. De éstos, 20 resultaron sin lesiones, 18 con lesiones leves, seis se encuentran menos graves, seis permanecen graves y uno con riesgo vital (conductor del camión), mientras que dos de los pasajeros no quisieron recibir atención médica.
En tanto, ocho de los heridos continúan internados y cinco ya fueron dados de alta.
En febrero de 2009, la empresa Jet Sur había sido fiscalizada por no cumplir con el descanso legal de sus trabajadores.
La Ruta 5 Sur, ya se encuentra habilitada por la entrada norte a Los Angeles.
SEGURIDAD EN BUSES JET SUR
Juan Agurto, representante de buses Jet Sur, quien ha estado ayudando e informando durante esta jornada a los familiares de los afectados en el accidente de tránsito ocurrido en Los Angeles, descartó que haya habido negligencia por parte del vehículo de esta empresa, porque contaba con las medidas de seguridad adecuadas, ya que era una máquina de este año.