Esta mañana Chris Brown comenzó a cumplir la sentencia aplicada por una jueza de Los Angeles tras el incidente con Rihanna y que lo obliga a realizar trabajos comunitarios durante 180 días.

Según informó hoy el sitio TMZ -el mismo que anunció primero la noticia de la muerte de Michael Jackon- el rapero fue colocado en el equipo para limpiar calles, lo que significa que pasará entre tres a cinco horas recogiendo maleza y basura.

De acuerdo a la publicación, ésta no será la única obligación que el cantante deba hacer durante todo el tiempo y la próxima vez será asignado a otra tarea.

Brown, de 20 años, se declaró culpable de agresión el 22 de junio. Como parte de su sentencia, también deberá completar un año en un programa de orientación sobre violencia doméstica.

El músico atacó a Rihanna durante una disputa que comenzó en la madrugada del 8 de febrero, mientras la pareja se encontraba dentro de un Lamborghini arrendado.

El incidente dejó a la cantante de 21 años ensangrentada y con moretones, desatando las quejas de grupos que ofrecen apoyo y servicios a las víctimas de abusos domésticos.

Brown se disculpó formalmente calificando el incidente como "100 por ciento inaceptable", y pidió que lo perdonaran.