La alicaída estrella de R&B Chris Brown, fue sentenciada hoy a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario por golpear a su ex novia, la cantante pop Rihanna.

La sentencia aplicada por una jueza de Los Angeles surge luego de un acuerdo judicial. Brown, de 20 años, se declaró culpable de agresión el 22 de junio. Como parte de su sentencia, también deberá completar un año en un programa de orientación sobre violencia doméstica.

Brown atacó a Rihanna durante una disputa que comenzó en la madrugada del 8 de febrero, mientras la pareja se encontraba dentro de un Lamborghini arrendado.

El incidente dejó a la cantante de 21 años ensangrentada y con moretones, desatando las quejas de grupos que ofrecen apoyo y servicios a las víctimas de abusos domésticos.

Brown se disculpó formalmente el mes pasado, calificando el incidente como "100 por ciento inaceptable", y pidió que lo perdonaran.

El cantante supuestamente debió haber sido sentenciado a comienzos de mes, pero la jueza de la Corte Suprema de Los Angeles Patricia Schnegg dio más tiempo a los oficiales de la corte para asegurarse que el castigo de Brown pudiera involucrar trabajo físico.