El británico Chris Froome, defensor del título, se retiró del Tour de Francia tras sufrir una segunda caída en la quinta etapa en la prueba en la que era el gran favorito. El líder del equipo Sky había sufrido otro desliz en la víspera, sumando tres duros golpes en dos jornadas, por lo que optó por poner pie a tierra antes de enfrentar el sector empedrado, bajo una intensa lluvia que dificultaba el trabajo de los ciclistas.
Tras el segundo tropiezo, Froome se subió al auto de su formación exhibiendo claras muestras de dolor. Selló el abandono de la prueba cuando desechó el ofrecimiento de una nueva bicicleta para reintentar la aventura, justo antes de abordar los peligrosos tramos de empedrado que desataban nervios en el pelotón de candidatos a la gloria de París.
La primera caída del británico de la jornada ocurrió unos 40 minutos después del inicio de la quinta etapa del Tour. Ya estaba en duda para esta etapa luego de haberse lastimado las muñecas por una dura caída de ayer, pero luego de descartarse lesiones óseas, pudo volver a montar y retomar la ruta.
Un nuevo tumbo horas más tarde dejó a Froome fuera de competencia. Para su desgracia, imitó a otros ciclistas que también cayeron en la trampa de la lluvia combinada con un asfalto patinoso.
Froome, de 29 años, era el gran favorito para retener el título frente a la amenaza del español Alberto Contador, a quien ahora se le abre el panorama con vistas al primer escalón del podio de París.