Chris Paul se convirtió en el primer miembro de los Clippers de Los Angeles que es designado como el jugador más valioso del Juego de Estrellas de la NBA, tras haber anotado 20 puntos y repartir 15 asistencias anoche en el partido donde la Conferencia del Oeste derrotó 143-138 a la Conferencia del Este.

Paul es el tercer jugador en tener al menos 20 puntos y 15 asistencias en el gran encuentro anual de la liga, uniéndose a un par de bases del Salón de la Fama: "Magic" Johnson e Isiah Thomas.

Paul anotó siete de 10 tiros y encestó cuatro de cinco triples. Convirtió dos triples en el período final para ayudar a la Conferencia del Oeste a acumular una ventaja de dos dígitos.

"Fue algo muy especial", dijo Paul. "Es algo que nunca he hecho y es algo que, sin duda, al comenzar el juego, yo no estaba tratando de lograr ni pensando en que podrí­a ser posible".

Paul ya tenía el mejor promedio de asistencias por juego en la historia de los Juegos de Estrellas (12,4). Tuvo nueve asistencias y varias jugadas de fantasía durante la primera mitad y sus movimientos más hábiles ocurrieron justo antes de uno de sus pocos errores.

Cuando Chris Bosh, de 2.11 metros, acudió a bloquearle el paso, Paul deslizó el balón entre las piernas de Bosh y corrió junto a él, pero lanzó la pelota demasiado lejos, una de sus tres pérdidas de balón en el partido.

Paul no tuvo pérdidas de pelota en la segunda mitad y tuvo nueve puntos en el último cuarto para colaborar en la victoria de la Conferencia del Oeste por cuarta vez en cinco temporadas.

"En partidos como éste, hay una cadencia muy rápida, un ritmo rápido", dijo Paul. "Para alguien como yo, eso me facilita las cosas, me gusta".