Christian Audigier, el modisto francés creador de la firma de moda Ed Hardy, cuenta entre sus más fieles seguidores a celebridades como Madonna, Mariah Carey, Sylvester Stallone, Britney Spears, Puff Daddy y Kanye West, entre otros.
Y es que -según el sitio español La Voz Libre.com- el diseñador nacido en Avignon, al sur de Francia, ha establecido un verdadero imperio de la moda en Estados Unidos.
COMIENZOS
Este empresario de 50 años comenzó en el mundo de la moda cuando lanzó la marca Von Dutch. Desde ese momento, varios golpes de suerte fueron definiendo su fama en Hollywood.
Y es que este diseñador francés se hizo conocido a partir de un peculiar hecho. Un día se encontró con Britney Spears en un pasillo, quien llevaba una gorra de su firma. Días más tarde vio a Justin Timberlake -su novio en ese momento- en un club nocturno y le regaló otro de estos accesios para que la pareja estuviera e juego.
Tres semanas después, los artistas se separaron y aparecieron en la portada de la revista People que vendió 3,5 millones de ejemplares, luciendo las dos gorras diseñadas por Audigier.
CONSOLIDACION
En el año 2004 creó la marca Ed Hardy, la cual se inspira en el maestro del tatuaje californiano Don Ed Hardy, lo que consolidó su carrera en Estados Unidos.
Para difundir sus diseños comenzó su campaña regalando prendas a estrellas de cine, de la televisión y cantantes, y es que para este creador, Hollywood es el lugar perfecto para sus llamativos modelos. Es más, actualmente sigue enviando estos reaglos a celebridades como una forma de promoción que ha tenido positivos resultados.
Por estos días, el diseñador francés está a cargo de cuatro marcas: Ed Hardy, Christian Audigier, orientada al lujo, Crystal Rock, creada por su hija de 15 años, y Smet. Además, se ha hecho conocido por colaborar con firmas como Lee, Kookaï y Naf Naf.
Audigier fabrica el 70% de sus productos en Los Angeles y el resto en China. Y aunque sus prendas no son de alta costura, se venden como si lo fueran, ya que una polera de su marca más barata cuesta nada más y nada menos que 180 dólares (97 mil pesos).