Con el fin de celebrar el 10º aniversario del perfume J'adore de Christian Dior, la emblemática casa de moda francesa ha lanzado su primera exposición retrospectiva, titulada Christian Dior: Couturier Parfumer en el mall Iguatemí, en São Paulo, Brasil.

La exposición, que viajará por todo el mundo después de su debut en Brasil, se centra en la historia de Christian Dior y será una importante vitrina de la historia cultural detrás de la creación de cada uno de sus perfumes, así como el impacto social de cada fragancia en el mundo, empezando por Miss Dior creado en 1947.

"Lo que más recuerdo de las mujeres que formaron parte de mi infancia fue su perfume, un perfume que dura mucho más que el momento", señaló Christian Dior en 1951 en su biografía Je suis Couturier. Dior pasó a explicar que "el perfume es un accesorio, un toque final en mis vestidos".

Las instrucciones del diseñador para la creación del perfume Miss Dior fueron sencillas: "Crear una fragancia que es como el amor." Una vez lista, la fragancia no tuvo nombre hasta que la elegante musa de Dior Mitzah Bricard vio a Catherine entrando a la boutique Dior Couture y dijo: "Miren, ahí viene Miss Dior". "Miss Dior! Ese es mi perfume!", exclamó el modisto.

Más de un litro de fragancia pura fue rociada cada semana en la primera boutique de Dior, cuando abrió sus puertas en febrero de 1947, un montón de dinero, pero una muy eficaz propaganda.

Durante la posguerra no fue fácil encontrar los materiales de fragancia, no había carbón y miles de trabajadores estaban en huelga, pero el equipo detrás de Dior rápidamente se dio cuenta que el lujo era el secreto del éxito, incluso si eso significaba tener que, temporalmente, abandonar a sus clientes franceses, porque muchos no tenían dinero para gastar.

La primera botella de Miss Dior fue diseñada por Fernand Guerycolas, y se vendió el 1 de diciembre de 1947, nueve meses después de la revolución del "New Look". Miss Dior había capturado el espíritu de la Casa Dior y pronto se convirtió en un perfume de alta costura.

La exposición Christian Dior está ahora abierta en el Espacio Moda del Shopping Iguatemí en São Paulo, Brasil con ilustraciones originales de las primera campañas de publicidad y los detalles de la historia secreta detrás de aromas clásicos como Poison, Miss Dior y Fahrenheit.