Tras el comentado desfile de Chanel en Saint-Tropez (Francia), Dior presentó el pasado fin de semana su colección Crucero 2011 en Shanghai.
La enorme y moderna localidad china, que por estos días vive la Exposición Universal 2010, también tiene un espacio para la moda. Y es que el año pasado la firma Chanel eligió Shanghai para mostrar su colección Maison d'Arts.
Pero, mientras la maison francesa a cargo de Karl Lagerfeld ofreció una reinvención del estilo chino, John Galliano apostó la noche del sábado por el chic parisino, presentando una pasarela llena de tonos pasteles, floreados y vuelos, todo combinado con grandes peinados inspirados en la década de los sesenta. Según informó ayer el diario The Independent.
A pesar de su nombre, en la colección Resort 2011 de Dior se pudo ver una falta de prendas prácticas y relajadas que serían más adecuadas para un crucero. En su lugar, el director creativo de la firma francesa presentó una serie de vestidos cóctel e incluso creaciones de alta costura, un indicador de que la marca apuesta por China como principal mercado de su ropa más lujosa.
COLECCION CRUCERO 2011
La pasarela mostrada en Shanghai coincidió con la reapertura de la boutique Dior en el lujoso mall Plaza 66 de la ciudad china y la inauguración de una exhibición retrospectiva.
"Como un diseñador, estoy muy sensible a mis mercados", dijo Galliano al sitio WWD. "(China es un) mercado emergente y un gran jugador en el campo y muy sediento de entender la alta costura, la artesanía y el 'savoir faire' francés".
A pesar de que Galliano hizo referencia a temas asiáticos en pasadas colecciones, el diseñador dijo que pensaba que era importante para Dior hacer una declaración típicamente francesa y "capturar la exuberancia, la energía" de la Nueva Ola del cine francés y sus heroínas como Jean Seberg, Romy Schneider, Jeanne Moreau y Françoise Hardy.
"Yo no quería llegar aquí y presentar una colección de inspiración china a mis amigos chinos", dijo John Galliano a WWD. "Soy el embajador de la casa Dior, y quise venir aquí con una colección de inspiración francesa y mostrar el 'savoir faire' (saber hacer) de Francia".
Karlie Kloss abrió el desfile en un vestido de cuero plisado en tono rosado suave con femeninos detalles. Luego, la pasarela Dior fue mostrando coquetos vestidos en tejidos de rayas y delicados estampados desteñidos, floreados y suaves sedas.
Antes del desfile Crucero 2010 de Dior, la firma francesa estrenó su nuevo spot publicitario, un corto de 12 minutos dirigido por David Lynch llamado "Lady Blue Shanghai", el cual presenta a Marion Cotillard y un misterioso bolso Lady Dior que hace que ella recuerde una romántica cita de ensueño.
Cotillard, enfundada en un vestido amarillo suave, también apareció la noche del sábado, junto a otras musas Dior como Charlize Theron y la actriz Maggie Cheung.