Christian Garin, quien cayó sin apelación ante Victor Estrella de República Dominicana (7-5, 6-2 y 6-4) por Copa Davis se mostró crítico con el duelo de este viernes y afirmó que "pensé que memoría en la cancha".
En declaraciones dadas a Radio Cooperativa, el joven tenista nacional apuntó que "lo que más me afectó fue el clima, (pero) el calor fue para los dos, aunque él está un poco más adaptado".
Garin, por cierto, señaló que tuvo varios problemas físicos durante el compromiso realizado en Santo Domingo: "Hubo un momento en que pensé que me moría en la cancha. Me dolía mucho la cabeza".
Sobre su rival, el semifinalista del US Open Junior fue claro al declarar que "jugó bien (José Hernández), pero no hizo mucho para ganarme. Yo terminaba fallando los puntos (...). En el segundo y tercer set tuve muchas chances de quebrar, pero no se pudo".
Finalmente, Christian Garin lamentó la caída pero agradeció el poder aprender en esta segunda Copa Davis que disputa como jugador: "De a poco se aprende. Cada experiencia, cada derrota me va a ir sirviendo para el futuro las cosa que tengo que hacer y lo que debo mejorar".