Hace tres semanas, Christian Garin comenzaba a entrenar a puertas cerradas con Fernando González, en las canchas del Club Médico en Lo Barnechea. La idea era que ambos trabajaran hasta  el final de la temporada. Incluso, con la posibilidad de extender el vínculo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

El viernes pasado el tenista de 18 años y el triple medallista olímpico entrenaron juntos por última vez. Al final de la jornada, el Tanque   le explicó a Gonzo que ante la compleja agenda que este último mantiene y que le impide acompañarlo en los torneos, necesitaba buscar nuevas alternativas, lo que González comprendió.

"Efectivamente, Christian conversó con Fernando y le explicó la situación. Él entendió y dio su venia para que comenzara a trabajar con un nuevo técnico", reconoce Sergio Garin, padre del tenista, quien agrega que "Fernando tiene muchos compromisos con Santiago Giraldo (a quien asesora), por lo que se hacía difícil que pudiera acompañar a Christian. Sin embargo, continuará aconsejándolo y la relación sigue excelente".

Y es que desde que Garin terminó su vínculo con Martín Rodríguez, no ha tenido un entrenador fijo. Durante su estadía en Europa viajó con el español Pedro Villar, mientras que en Porto Alegre y Cali estuvo con su preparador físico.

No obstante, este problema ya estaría completamente resuelto, pues desde ayer el campeón de Roland Garros junior está bajo las órdenes de Guillermo Pérez Roldán, su formador en el tenis.

El ex número 13 del mundo, que está afincado en Chile hace varios años, no esconde su satisfacción por recibir nuevamente a su pupilo: "Estoy muy contento de que Christian haya vuelto, tiene que trabajar mucho. Vamos a hacer lo posible para que retome la confianza y recupere la base de su juego", afirma el nuevo coach.

En este sentido, el transandino destaca: "Trabajaremos sin prisa, pero sin pausa. Nos conocemos mucho y veremos qué sucede más adelante".

Por ahora, la idea es que el número cuatro de Chile entrene con Pérez Roldán hasta fin de año, quien está evaluando si lo acompaña a los torneos. De todos modos, lo más probable es que el mendocino Leonardo Olguín, de largo recorrido y muy cercano al ex técnico de Nicolás Massú, sea quien viaje con la promeda nacional.

Futuro incierto

La planificación de Christian Garin termina el 20 de noviembre. Luego de esa fecha, hay muchas dudas que el entorno del tenista tendrá que dilucidar. La mayor de ellas tiene que ver con el entrenador para 2015.

Cercanos al jugador admiten que esta tarea no ha sido fácil y que esto se ha complicado más de la cuenta, porque ahora se ve poco probable que se concrete el preacuerdo que había con el argentino Diego Junqueira, técnico de Juan Mónaco.

Ante este escenario, no se descarta la posibilidad de trabajar con un coach español, pero eso sólo se resolverá en las próximas semanas, y siempre y cuando el destino no diga otra cosa.