Christian Garín consiguió la mejor victoria de su carrera en la primera ronda de la qualy del ATP de Buenos Aires al derrotar al argentino Diego Schwartzman (116°) por 6-2 y 7-6.
Con el triunfo, que lo ubica a un partido del ingreso del cuadro principal argentino, el chileno cortó la mala racha que arrastraba del duelo ante Barbados por Copa Davis, y el ATP de Viña.
En conversación con Cooperativa, Garin abordó su presente y analizó el duelo: "En el segundo set me puse un poco tenso, pero por suerte estoy mejorando ese tipo de cosas. Me concentré, y lo pude recuperar rapidamente, lo que me pone contento porque son cosas que estoy aplicando de a poco".
Además, agregó que "estoy jugando muy bien, y disfrutando mucho el torneo. Me acomodan las condiciones de la cancha, te tratan muy bien, y vino mucha gente, lo que no me esperaba".
En el 2002, Nicolás Massú conquistó el certamen trasandino. Al respecto, el ariqueño aseveró que "Nico me contó cómo ganó acá... me gustaría en unos años más hacer lo mismo que él".
Con respecto al complicado presente del equipo nacional de Copa Davis, y la responsabilidad del recambio, explicó: "La presión siempre va a estar, es inevitable, pero disfruto jugando al tenis, y solo me enfoco en manejarla mejor". "Sé que puedo llegar lejos", complementó.
Garin enfrentará al austriaco Gerald Melzer para seguir avanzando en Buenos Aires. "Lo conozco poco, pero es un gran jugador. Ahora quiero descansar, y estoy seguro de que puedo hacer algo más en este torneo", finalizó.