Christopher Bailey, director creativo de la firma Burberry, fue nombrado Member of the Order of the British Empire (MBE) en la lista del Aniversario 2009 de los Honores publicada el pasado 13 de junio.

Este reconocimiento se debe al trabajo de Bailey en el mundo de la moda.

Según la revista Vogue España, el título Miembro de la Orden del Imperio Británico, que es otorgado por la Reina Isabel II de Gran Bretaña, reconoce el papel de Bailey como responsable de la imagen global de la compañía que tiene que ver con la publicidad, dirección artística, diseño de las tiendas y por supuesto, diseño de las colecciones de prêt-à-porter y complementos de la casa de moda.

Christopher Bailey también ha supervisado el diseño y desarrollo de la nueva sede global de Burberry en Horseferry House (Londres) y la recién inaugurada sede de la firma británica en en New York (EEUU).

Este inglés de 38 años nació en Yorkshire y se incorporó a Burberry en mayo de 2001.

BURBERRY
Hoy EcoDiario publica que en 2008 Bailey creó la Fundación Burberry junto a la presidenta de la firma, Angela Ahrendts.

Esta institución tiene como objetivo dedicar recursos globales para ayudar a la gente joven a desarrollar todo su potencial por medio de su energía y creatividad.

Antes de llegar a Burberry, Christopher Bailey fue el diseñador de la colección femenina de Gucci en Milán de 1996 hasta 2001. Y desde 1994 hasta 1996 fue el diseñador de la colección femenina de Donna Karan.