El chef sin chaqueta. Lo que respira, lo que come, lo que pasa en su vida real, donde no necesariamente abunda el foi grass, la langosta o el champagne todos los días. Su lado B. Ese es el concepto delnuevo proyecto de Christopher Carpentier, que a mediados de noviembre comenzará a construir en el primer piso del nuevo centro cívico de Las Condes entregado en concesión municipal a Besalco.

La apuesta incluye dos modernos restaurantes en una misma superficie, divididos por la cocina. Para Carpentier el lugar es estratégico, ya que además del polo comercial de Las Condes, converge una zona de importantes hoteles y una área residencial de público joven, en Apoquindo. Allí plantea, junto a un grupo de cocineros, una sanguchería gourmet y un bistró, que aúnan una misma idea: Maldito Chef.

El eje, del también dueño del restaurante "C" de Vitacura, será Maldito bar, con el cual pretende cumplir el deseo de preparar su plato favorito: el sándwich. "Es algo que he comido toda mi vida, que llevo arraigado en mí y quizás ya era hora de tener mi propia sanguchería, una especial, distinta", explica Carpentier.

La propuesta son sangúches de autor. "Un plato de comida entre dos panes" -dice Carpentier-, la misma técnica, la misma creatividad y los mismos sabores". La carta está elaborada y considera una decena de preparaciones con roast beef, lomito de cerdo a la cacerola, plateada y hamburguesas de carne de wagyú. "No porque sea un proyecto distinto va a cambiar el sello. Esto tendrá las características que sabe la gente cuando yo abro un proyecto", dice el chef.

El bistró, en tanto, se  plantea como una gastronomía que, según el chef, "hace un guiño a la cocina de inmigrantes, donde lo importante siempre será el sabor y la calidad". Esto, acompañado de una cava de vinos. Carpentier, protagonista de programas de TV como "C Cocina", de Canal 13 Cable, y un espacio similar en canal Gourmet, pretende abrir las puertas de Maldito Chef en el próximo verano.

Respecto del proyecto, el alcalde Francisco de la Maza dice que, "como complemento, las zonas de comida eran fundamentales. Pedimos que fueran de alto nivel y esto cumple todas las expectativas". Se espera que el centro cívico sea inaugurado el 5 de noviembre.

El proyecto de Carpentier también se suma a otros restaurantes que se han instalado centros cívicos de la capital, como Le Fournil, en Vitacura, o el Cívico en La Moneda.