Christy Turlington es uno de los rostros que fue fichado como "supermodelo" hacia los años noventa, formando parte de la famosa "Trinidad" de modelos con Naomi Campbell y Linda Evangelista. Sin embargo, esta icónica figura preferiría ser conocida por algo más que su fama y belleza.
"Realmente no pienso de mí misma como una supermodelo", dijo Turlington. "Creo que mi reputación y las cosas que he hecho en el tiempo desde que estaba en mis veinte años le ha demostrado a la gente que me tomo las cosas seriamente y que no paso mi tiempo con gente que pueda pensar de otra manera".
Como madre, escritora y estudiante de un máster, Turlington ha sumado otra actividad a su extensa lista de funciones que van más allá del mundo de la moda. Es así como la supermodelo dirigió y narró el documental No woman, no cry, la cual trata sobre la atención y cuidado que reciben mujeres embarazadas de cuatro países diferentes: Tanzania, Guatemala, Bangladesh y Estados Unidos, la cual se inspira en sus propias experiencias como madre.
"Quería lograr lo que Eve Ensler fue capaz de conseguir con los Monólogos de la vagina", explicó la modelo a al sitio WWD. "Para conectar a las mujeres con una experiencia común o una anatomía común. El nacimiento es un neutralizador para las mujeres. Espero que esta película muestre de una manera suave, gentil, pero muy clara que las mueres todavía no son iguales y que, lamentablemente, se llevan la peor parte de las deficiencias de nuestros sistemas de salud. Es una oportunidad para la gente de decir que esto ya no es aceptable, incluso en este caso podemos hacer algo mucho mejor".