CHV estrena Manos al fuego, el nuevo programa que pone a prueba la fidelidad
El programa conducido por Eva Gómez, debutará este miércoles a las 22.30 horas. "Son los menos los que logran llevarse el premio completo", adelanta su productora, Andrea Vargas.
Aunque no está presentado como un programa sobre 'infidelidades' con el famoso reality Cheaters creado por la cadena The CW (y emitido en Latinoamérica por Infinito), Manos al fuego apuesta por "poner a prueba las confianzas". Así lo define Andrea Vargas, productora ejecutiva del nuevo programa de Chilevisión, que debutará este miércoles a las 22.30 horas.
"Lo que hacemos es ofrecerles a personas que están en pareja si quieren poner las manos al fuego por ellos", explica Vargas. "Algunos aceptan porque tienen dudas. Otros por el premio", señala la productora recordando los 500 mil pesos que están en juego.
En 60 minutos de programa, tres o cuatro parejas se pondrán a prueba. "Son las mismas parejas las que citan al otro en lugares tan diversos como una oficina, un restaurante, una funeraria o hasta en la panne de un auto. Lugares donde nunca te vas a imaginar que estamos grabando", cuenta la productora.
"Luego la pareja inventa una excusa para no llegar y ahí entra un modelo, mujer u hombre", continúa Vargas. Posteriormente las pruebas van desde observar las miradas indiscretas del participante, "que son las que todos perdonan", cuenta la productora, hasta desafiarlos a contestar una llamada de sus parejas, "porque hay algunos que no contestan mientras están ahí".
De esa forma, el dinero se irá descontando a medida que el concursante vaya perdiendo los desafíos, pruebas que serán similares en los 10 episodios que contempla la temporada. "No es tan difícil", analiza Vargas, "porque si te preguntan si estás pololeando deberías decir que sí".
Aunque la ejecutiva del canal privado asegura que más allá de la prueba, "lo más chistoso son las excusas que dan los que se ponen a prueba. 'Viste que no hice nada' o 'no si no la estaba mirando', dicen algunos, pero nosotros mostramos inmediatamente que sí lo hicieron".
La conducción del espacio está a cargo de Eva Gómez y César Campos, quienes acompañarán a los apostadores en el proceso. "El amor es un tema transversal. Siempre tienes ganas de saber cómo se comporta tu pareja cuando no estás, por eso revisan Facebook y el celular. Y si lo mezclas eso con una apuesta en dinero, se hace entretenido", cuenta la productora ejecutiva, adelantando que en los programas "es más la gente que pierde que la que se logra llevar todo el dinero".
El programa se realiza con parejas anónimas, pero contempla la participación de algunos famosos como el ex chico reality Claudio Valdivia y su novia, la modelo Sabrina Sosa. Otros de los invitados serán Maicol 'Dash' González, ex protagonista del docureality Dash y Cangri (Canal 13) y la modelo argentina Nadia Barrientos, participante del reality Mundos opuestos 2 (Canal 13).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.