A fines de septiembre, el emblemático programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, finalizaba su temporada 2015. El espacio de conversación y debate, sin embargo, ingresaba a una fase de rediseño donde sería evaluado y reestructurado, sin una fecha concreta de regreso.
Los trascendidos sobre su fin definitivo se sumaban a los rumores sobre un nuevo proyecto que se gestaba en el canal: un espacio que llegaría a ocupar los días domingo con un formato de humor y contingencia.
Pronto se filtró la noticia de esta nueva apuesta: Perros de la calle, conducido por el nuevo periodista a cargo del noticiero Última Mirada, Humberto Sichel.
Y aunque el canal se encargó de aclarar que dicho proyecto no sería el reemplazo de Tolerancia Cero, lo cierto es que este nuevo espacio televisivo debutará el domingo 8 de noviembre y en horario prime.
El programa se plantea como "un noticiario de contingencia con mirada de sátira. Será un completo resumen de las noticias más importantes y queremos que la gente se sienta identificada con el tono del programa", explicó a La Tercera el productor ejecutivo Mauricio Weitzel, entrevistado hace algunas semanas.
"No es un programa de humor. Para mí un programa de humor es, no sé, El club de la comedia. Tiene hartas secciones y no es correcto encasillarlo como un programa de humor político tampoco", agregó Sichel, quien estará acompañado de un grupo de 'noteros' integrado por Iván Guerrero, Carolina Paulsen, Rodrigo Salinas, Pablo Zúñiga y Oscar Alvarez.